Obras de compositores del CIEM seleccionadas para ser estrenadas en el Gannon Concert Hall

Desde hace 48 años  el  Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM) sigue siendo  uno de los mayores semilleros de músicos y compositores de reconocimiento internacional.  El próximo 12 de marzo,  las obras de los alumnos Víctor de la Cruz y Arturo Capúr, estudiantes de Licenciatura y Maestría en Composición de esta institución,  serán estrenadas por el Ensamble 20+ de  la Universidad DePaul  en Chicago.

El concierto se llevará a cabo en el Gannon Concert Hall, dentro de la Holtschneider Performance Center, DePaul University School of Music.

Víctor de la Cruz y Arturo Capúr,  inscribieron sus obras  al concurso interno que realizó el CIEM para hacer una obra para orquesta de cámara a ser interpretada expresamente por dicho Ensamble, siendo seleccionadas.

Esta colaboración entre el CIEM y la Universidad DePaul surgió en mayo de 2019, cuando el mismo ensamble interpretó una obra de la compositora Andrea Chamizo, profesora del CIEM, quien junto con el director del ensamble, Michael Lewanski comenzaron la planeación de un esquema de trabajo entre ambas instituciones, dando como resultado este tipo de colaboraciones.

Sin duda, el alto nivel  que siempre han demostrado los egresados del CIEM ha logrado que sus obras tengan proyección internacional y que constantemente sean interpretadas por prestigiadas orquestas y ensambles alrededor del mundo. Esta ocasión es especial, ya que la música de estudiantes avanzadas del CIEM, será interpretada por el Ensamble 20+,   formado también por estudiantes de alto nivel interpretativo.

El CIEM, es una institución especializada en  la formación de músicos a nivel profesional.  Se instituyó en el año  de 1972, bajo la creación y dirección de la Dra. Honoris Causa María Antonieta Lozano, quien dio inicio a un nuevo concepto en la enseñanza de la música, creando una metodología altamente especializada, material didáctico, técnicas de enseñanza, administración académica y un laboratorio de investigación músico-pedagógica.

Hasta el día de hoy, el CIEM cuenta con un amplio número de ex alumnos que se desempeñan exitosamente como músicos profesionales en: Austria, Italia, Holanda, Francia, Inglaterra, Nueva York, Los Ángeles, Chile, Rep. Checa, Australia y México.

CIEM sinónimo de excelencia académica.