Certificaciones ante la ABRSM

Además del repertorio y la técnica de cada instrumento, los exámenes prácticos de la ABRSM tienen un componente teórico-práctico para el cual se requiere una preparación adicional a la clase de instrumento. Estos conocimientos y habilidades se adquieren en las clases de Música Teórica y Entrenamiento Auditivo. Para hacer exámenes prácticos superiores al 5º nivel, la ABRSM exige acreditar el 5º grado de teoría.

Planes Disponibles

• Instrumento + preparación teórico-práctica

Instrumento + preparación teórico-práctica

Dirigida a estudiantes que deseen certificarse ante la ABRSM en interpretación instrumental.

Incluye 4 horas de clase grupal y una hora de clase individual a la semana:

• Música teórica (2hrs)
    • Entrenamiento auditivo (2hrs)
    • Instrumento (1hr)

Los instrumentos que se imparten en el CIEM son:

• Piano, canto, clarinete, saxofón, violín, viola y guitarra acústica

Inscripción anual: $7,285.00

Colegiatura mensual: $5,355.00

Adicionalmente debe cubrirse el costo de los exámenes de la ABRSM.

Si el alumno ingresa sin conocimientos previos, puede alcanzar el grado 5 de teoría en 1 año.

Si el alumno ingresa sin conocimientos previos, puede alcanzar el grado 8 de instrumento en 3 años.

El tiempo para alcanzar los mencionados niveles, varía en función del progreso del estudiante.

• Preparación teórico-práctica

Dirigida a estudiantes que deseen certificarse ante la ABRSM en interpretación instrumental, pero cuenten con profesor particular de instrumento. Incluye 4 horas de clase grupal a la semana:

• Música teórica (2hrs)
    • Entrenamiento auditivo (2hrs)

Inscripción anual: $4,995.00

Colegiatura mensual: $3,160.00