Bienvenidos a una nueva etapa del CIEM

El CIEM desea expresar su reconocimiento al Maestro José Julio Díaz Infante por su compromiso y dedicación en la formación de generaciones de compositores y profesores, trabajando de manera muy cercana con la Dra. María Antonieta Lozano, siendo uno de sus más destacados discípulos e importante figura en el medio musical mexicano.

Agradecemos su trabajo y entrega a lo largo de 25 años de docencia en las áreas infantil y profesional, así como su labor en la planeación, implementación y actualización de los programas didácticos, especialmente desde la triste partida de la Dra. Lozano, al asumir la Dirección Académica. Durante su gestión contribuyó al fortalecimiento del CIEM gracias a la revitalización del área académica, desde estimulación temprana hasta la implementación de la Maestría en Composición, así como con la creación del área juvenil y la incorporación de nuevos instrumentos y asignaturas a los planes de estudio, además del restablecimiento de los convenios con las instituciones británicas de certificación oficial.

La planta docente, administrativa y todos los colaboradores del CIEM, le deseamos, al Maestro José Julio Díaz Infante, el mayor de los éxitos en sus proyectos presentes y por venir.

De la misma manera, queremos darle la bienvenida al Maestro Enrico Chapela Barba, también discípulo sobresaliente y egresado del CIEM, quién se une a nosotros como Director Académico desde enero del 2021.

El Maestro Enrico Chapela forma parte de los egresados destacados del CIEM. Maestro y compositor de vanguardia, reconocido a nivel internacional, es el segundo músico mexicano que ha formado parte de la editorial musical británica Boosey & Hawkes. Sus obras han sido interpretadas por agrupaciones y músicos de renombre en: América, Asia, Europa y Oceanía.

Bienvenido Enrico Chapela Barba a un nuevo ciclo del CIEM.

 

Coral Zayas Lozano

DIRECTORA GENERAL DEL CIEM