COMUNICADO A LA COMUNIDAD DEL CIEM EN CUANTO
AL CUATRIMESTRE MAYO – AGOSTO 2020

29 DE ABRIL DE 2020

A ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DE ÁREA INFANTIL Y DE ÁREA PROFESIONAL,

Agradecemos enormemente el esfuerzo que, junto con el cuerpo docente y directivo de la escuela, han estado realizando para poder llevar a cabo las actividades académicas en línea, tanto en área profesional como en área infantil.

Sabemos que el trabajo a distancia implica un mayor esfuerzo en comparación con las clases presenciales, pero gracias al compromiso de profesores, alumnos y padres de familia, se ha podido llevar a cabo de manera exitosa.

En concordancia con las disposiciones emitidas recientemente por la SEP,  les transmitimos información relevante en relación al cuatrimestre mayo-agosto.

Medidas académicas durante el cuatrimestre mayo - agosto

• El calendario escolar se mantiene sin cambios:
    • Inicio de cuatrimestre: 5 de mayo
    • Final de cuatrimestre: 31 de julio
  • Durante el mes de mayo se continuará con el trabajo a distancia
  • A partir del mes de junio se reanudarán las clases presenciales.
  • De ser necesario, se ha considerado la posibilidad de continuar las clases por algunas semanas del mes de agosto. Esto se informaría en su momento dependiendo de las disposiciones de autoridades educativas y sanitarias.
  • A más tardar el 4 de mayo recibirán por correo electrónico sus horarios de clase.

De igual forma, apreciamos ampliamente su respuesta en cuanto al pago de colegiaturas. Estamos conscientes de que estos son tiempos difíciles para todos, por lo que continuamos haciendo un esfuerzo para ofrecer apoyos en cuanto a los pagos de colegiaturas, inscripciones y re-inscripciones:

Medidas aplicables al pago de colegiaturas del cuatrimestre mayo – agosto 2020

• 15% de descuento en el pago de inscripciones y reinscripciones por cualquier medio de pago.
  • 15% de descuento en el pago de colegiatura por transferencia interbancaria o por depósito en efectivo en ventanilla de banco durante los primeros 10 días del mes.
    • Favor de enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar los datos bancarios en caso de no contar con ellos.
  • 10% de descuento en el pago de colegiatura por tarjeta de crédito, débito o efectivo a través de Mercado Pago durante los primeros 10 días del mes.
    • Hemos habilitado un sistema a través de la plataforma Mercado Pago para realizar pagos en línea de manera segura y rápida con tarjeta de débito o crédito, además de contar con la posibilidad de realizar pagos en efectivo en algunos bancos, Oxxo, 7 eleven y más de 10 establecimientos. Adicionalmente, la plataforma da la posibilidad de diferir los pagos hasta en 18 mensualidades. También, muchos bancos están ofreciendo aplazar el pago de los créditos.
    • Si desean optar por esta opción, favor de enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y les devolveremos un link para realizar el pago.
  • No se cobrarán recargos por pagos posteriores al día 10, siempre y cuando se realicen en el mes en curso. Esto aplica durante todo el cuatrimestre mayo – agosto.
  • Si se encuentran en una situación que les permita realizar el pago de colegiatura sin descuento durante los primeros 10 días, lo agradeceremos enormemente. Si por el contrario, se encuentran en una situación apremiante, por favor expongan su caso al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Estamos seguros de que encontraremos alguna solución.

Les pedimos estar atentos a nuestra página www.ciem.edu.mx así como a nuestra página de Facebook para cualquier comunicado futuro

AUNQUE PODAMOS APRENDER A DISTANCIA, NADA COMO VOLVERNOS A JUNTAR PARA HACER MÚSICA

¡Nos vemos en junio!