IMPORTANTE COMUNICADO A LA COMUNIDAD DEL CIEM

A ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA,

Nos encontramos ante una situación inédita a nivel global a la cual todos nos estamos adaptando, y al igual que en distintos sectores de la sociedad, haciendo esfuerzos realmente extraordinarios para salir adelante.

Como todos saben, esta institución no recibe ningún apoyo gubernamental ni de ningún otro tipo, y por más de 45 años ha dependido únicamente de las colegiaturas para poder dedicar sus esfuerzos a la educación formativa en música, desde estimulación temprana, hasta estudios de Maestría, posicionándose como una de las más importantes escuelas de composición en México y Latinoamérica.

Al mismo tiempo, somos los únicos en México en brindar estimulación temprana a través del sonido con las estructuras Baschet, y contamos con un sistema de educación integral en música para niños y jóvenes, que a lo largo de los años ha demostrado ser un gran aliado en el desarrollo de sus capacidades intelectuales, además de sentar sólidas bases para aquellos que deciden seguir una carrera en música. Entre otros reconocimientos, esto nos ha valido el haber sido elegidos como únicos representantes oficiales en México, de la institución líder en certificación de nivel musical a nivel mundial, the Associated Board of the Royal Schools of Music de Inglaterra.

Hoy más que nunca, todo esto se encuentra en riesgo, al igual que se encuentra en riesgo la situación económica de nuestra planta docente y administrativa, así como de sus familias, que en su mayoría viven al día y dependen de los ingresos por colegiaturas. Al mismo tiempo estamos conscientes de que esta es una situación muy complicada para todos, y que en algunos casos, esto está afectando económicamente a las familias.

Por todo esto, al tiempo que apelamos a su solidaridad, estamos realizando un gran esfuerzo y hemos diseñado estrategias y tomado medidas para lograr que haya la menor afectación posible para nuestro alumnado y para nuestras comunidades académica y administrativa:

Medidas aplicables al pago de colegiaturas del mes de abril

• 15% de descuento en el pago de colegiatura por transferencia interbancaria hasta el 10 de abril.
    • Favor de enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar los datos bancarios en caso de no contar con ellos.
  • 10% de descuento en el pago de colegiatura por tarjeta de crédito, débito o efectivo hasta el 10 de abril.
    • Hemos habilitado un sistema a través de la plataforma Mercado Pago para realizar pagos en línea de manera segura y rápida con tarjeta de débito o crédito, además de contar con la posibilidad de realizar pagos en efectivo en algunos bancos, Oxxo, 7 eleven y más de 10 establecimientos. Adicionalmente, la plataforma da la posibilidad de diferir los pagos hasta en 18 mensualidades. También, muchos bancos están ofreciendo aplazar el pago de los créditos.
    • Si desean optar por esta opción, favor de enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y les devolveremos un link para realizar el pago.
  • No se cobrarán recargos por pagos extemporáneos durante el mes de abril
  • Si se encuentran en una situación que les permita realizar el pago de colegiatura sin descuento durante los primeros 10 días, lo agradeceremos enormemente. Si por el contrario, se encuentran en una situación apremiante, por favor expongan su caso al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Estamos seguros de que encontraremos alguna solución.

Medidas académicas durante el mes de abril

• Atendiendo a las indicaciones de la Secretaría de Salud, las clases presenciales se suspenden hasta el 30 de abril.
  • Las clases del Área Profesional, así como algunas del Área Juvenil, se seguirán llevando a cabo de manera virtual. En el caso de clases del Área Infantil, debido a nuestro sistema, que implica en gran medida formación de distintos tipos de reflejo y considera cuestiones anatómicas, como corrección de postura y digitaciones, y debido a que los niños se encuentran en medio de un proceso formativo, podría ser incluso contraproducente tener clases a distancia sin la presencia física del maestro. Por otro lado, nuestro material didáctico está diseñado para la interacción grupal en clase.
  • Las semanas de clase perdidas en Estimulación temprana y Área Infantil serán repuestas a lo largo de este año, o incluso del siguiente si fuese necesario. Esto se realizará durante semanas de evaluación y acortando los periodos vacacionales. Una vez concluida la contingencia sanitaria comunicaremos un calendario con fechas específicas.

Les pedimos estar atentos a nuestra página www.ciem.edu.mx así como a nuestra página de Facebook para cualquier comunicado futuro

AGRADECEMOS A TODOS SU COMPRENSIÓN Y SOLIDARIDAD DURANTE ESTA CONTINGENCIA Y ESPERAMOS MUY PRONTO VOLVER A VERLOS A TODOS PARA LLENAR DE MÚSICA LOS PASILLOS DE NUESTRA QUERIDA ESCUELA.