Comunicado a estudiantes y padres del área infantil y profesional

Comunicado a estudiantes y padres del área infantil y profesional

 

NOTIFICACIONES IMPORTANTES EN RELACIÓN A LA CONTINGENCIA SANITARIA POR CORONAVIRUS COVID-19

26 DE JULIO DE 2020

Esperando que tanto ustedes como sus seres cercanos se encuentren bien, queremos nuevamente agradecer su disposición para la realización del trabajo a distancia. Esto, junto con el trabajo dedicado y comprometido de la planta docente, ha hecho posible dar continuidad a los procesos formativos de nuestros estudiantes, permitiendo incluso incrementar el aprovechamiento en varios casos.

De cualquier forma, estamos conscientes de que el trabajo a distancia no genera el mismo rendimiento que el trabajo presencial, por eso, con el fin de tener más tiempo efectivo de clases, en el cuatrimestre enero-abril eliminamos la semana de exámenes y la semana de receso entre cuatrimestres, además de que varias clases se siguieron impartiendo durante las vacaciones de semana santa. En este sentido, hemos decidido extender el presente cuatrimestre hasta la primera semana de agosto.

El calendario de clases queda de esta manera:

  • 7 de agosto: Fin de cuatrimestre mayo - agosto
  • 10 al 28 de agosto: Vacaciones de verano
  • 31 de agosto: Inicio del cuatrimestre septiembre - diciembre

Seguiremos atentos a las disposiciones de las autoridades sanitarias y educativas, por lo tanto, hasta nuevo aviso  las clases se continuarán impartiendo a distancia.

Las medidas aplicables al pago de colegiaturas del cuatrimestre mayo – agosto 2020 dispuestas en el comunicado del 29 de abril, continúan vigentes. Próximamente se emitirá un comunicado respecto al cuatrimestre septiembre - diciembre.

Les pedimos estar atentos a nuestra página www.ciem.edu.mx así como a nuestra página de Facebook para cualquier comunicado futuro.

AUNQUE PODAMOS APRENDER A DISTANCIA, NADA COMO

VOLVERNOS A VER PARA HACER MÚSICA JUNTOS

Seguir leyendo

Comunicado a estudiantes y padres de área infantil y profesional

Comunicado a estudiantes y padres del área infantil y profesional

NOTIFICACIONES IMPORTANTES EN RELACIÓN A LA CONTINGENCIA SANITARIA POR CORONAVIRUS COVID-19

2 DE JUNIO DE 2020

A ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DE ÁREA INFANTIL Y DE ÁREA PROFESIONAL,

Reconocemos el esfuerzo que, junto con el cuerpo docente y directivo de la escuela, han estado realizando para poder llevar a cabo las actividades académicas en línea, tanto en área profesional como en área infantil.

Sabemos que el trabajo a distancia implica un mayor esfuerzo en comparación con las clases presenciales, pero gracias al compromiso de profesores, alumnos y padres de familia, se ha podido llevar a cabo de manera exitosa, y en la mayoría de los casos, con resultados notablemente satisfactorios.

Debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo, es importante que analicemos y re-evaluemos las medidas que se van tomando, siempre atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas. Esto con el fin de mantener la salud de nuestros estudiantes y de nuestra comunidad académica y administrativa.

Por tal razón hacemos algunas precisiones respecto al comunicado del pasado 29 de abril:

  • Se está re-evaluando el calendario escolar y próximamente se anunciará la fecha de fin del presente cuatrimestre y principio del siguiente.
  • Por el momento, y hasta nuevo aviso, se continuará con el trabajo a distancia

Todas las demás medidas anunciadas el 29 de abril, continúan vigentes

Les pedimos estar atentos a nuestra página www.ciem.edu.mx así como a nuestra página de Facebook para cualquier comunicado futuro.

AUNQUE PODAMOS APRENDER A DISTANCIA, NADA COMO VOLVERNOS A VER PARA HACER MÚSICA JUNTOS

Seguir leyendo

Comunicado en cuanto al cuatrimestre Mayo - Agosto 2020

COMUNICADO A LA COMUNIDAD DEL CIEM EN CUANTO
AL CUATRIMESTRE MAYO – AGOSTO 2020

NOTIFICACIONES IMPORTANTES EN RELACIÓN A LA CONTINGENCIA SANITARIA POR CORONAVIRUS COVID-19

29 DE ABRIL DE 2020

A ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DE ÁREA INFANTIL Y DE ÁREA PROFESIONAL,

Agradecemos enormemente el esfuerzo que, junto con el cuerpo docente y directivo de la escuela, han estado realizando para poder llevar a cabo las actividades académicas en línea, tanto en área profesional como en área infantil.

Sabemos que el trabajo a distancia implica un mayor esfuerzo en comparación con las clases presenciales, pero gracias al compromiso de profesores, alumnos y padres de familia, se ha podido llevar a cabo de manera exitosa.

En concordancia con las disposiciones emitidas recientemente por la SEP,  les transmitimos información relevante en relación al cuatrimestre mayo-agosto.

Medidas académicas durante el cuatrimestre mayo - agosto

  • El calendario escolar se mantiene sin cambios:
    • Inicio de cuatrimestre: 5 de mayo
    • Final de cuatrimestre: 31 de julio
  • Durante el mes de mayo se continuará con el trabajo a distancia
  • A partir del mes de junio se reanudarán las clases presenciales.
  • De ser necesario, se ha considerado la posibilidad de continuar las clases por algunas semanas del mes de agosto. Esto se informaría en su momento dependiendo de las disposiciones de autoridades educativas y sanitarias.
  • A más tardar el 4 de mayo recibirán por correo electrónico sus horarios de clase.

De igual forma, apreciamos ampliamente su respuesta en cuanto al pago de colegiaturas. Estamos conscientes de que estos son tiempos difíciles para todos, por lo que continuamos haciendo un esfuerzo para ofrecer apoyos en cuanto a los pagos de colegiaturas, inscripciones y re-inscripciones:

Medidas aplicables al pago de colegiaturas del cuatrimestre mayo – agosto 2020

  • 15% de descuento en el pago de inscripciones y reinscripciones por cualquier medio de pago.
  • 15% de descuento en el pago de colegiatura por transferencia interbancaria o por depósito en efectivo en ventanilla de banco durante los primeros 10 días del mes.
    • Favor de enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar los datos bancarios en caso de no contar con ellos.
  • 10% de descuento en el pago de colegiatura por tarjeta de crédito, débito o efectivo a través de Mercado Pago durante los primeros 10 días del mes.
    • Hemos habilitado un sistema a través de la plataforma Mercado Pago para realizar pagos en línea de manera segura y rápida con tarjeta de débito o crédito, además de contar con la posibilidad de realizar pagos en efectivo en algunos bancos, Oxxo, 7 eleven y más de 10 establecimientos. Adicionalmente, la plataforma da la posibilidad de diferir los pagos hasta en 18 mensualidades. También, muchos bancos están ofreciendo aplazar el pago de los créditos.
    • Si desean optar por esta opción, favor de enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y les devolveremos un link para realizar el pago.
  • No se cobrarán recargos por pagos posteriores al día 10, siempre y cuando se realicen en el mes en curso. Esto aplica durante todo el cuatrimestre mayo – agosto.
  • Si se encuentran en una situación que les permita realizar el pago de colegiatura sin descuento durante los primeros 10 días, lo agradeceremos enormemente. Si por el contrario, se encuentran en una situación apremiante, por favor expongan su caso al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Estamos seguros de que encontraremos alguna solución.

 

Les pedimos estar atentos a nuestra página www.ciem.edu.mx así como a nuestra página de Facebook para cualquier comunicado futuro

 

AUNQUE PODAMOS APRENDER A DISTANCIA, NADA COMO VOLVERNOS A JUNTAR PARA HACER MÚSICA

 

¡Nos vemos en junio!

Seguir leyendo

Comunidaco a padres de familia del área infantil

Comunidaco a padres de familia del área infantil

NOTIFICACIONES IMPORTANTES EN RELACIÓN A LA CONTINGENCIA SANITARIA POR CORONAVIRUS COVID-19

13 DE ABRIL DE 2020

Agradecemos enormemente su respuesta y su solidaridad respecto a nuestro comunicado del 4 de abril.

En relación a las Medidas académicas durante el mes de abril que fueron informadas en dicho comunicado, nos permitimos informar que, adicionalmente a lo ahí expuesto, estamos trabajando en una estrategia para adecuar varias de las materias que se imparten en el área infantil, de manera que todos nuestros alumnos puedan llevar un seguimiento a distancia, apropiado a cada una de sus edades y al nivel en que se encuentren. De hecho, ya se empezó a trabajar con algunos grupos y también se elaboró una guía de actividades para realizar en casa, dirigida a los niños del área de Estimulación temprana.

Como hemos mencionado, es muy importante cuidar que las actividades a implementar no resulten contraproducentes en el proceso formativo musical de los niños, por tal motivo éstas no se pueden realizar de manera improvisada.

Durante estos días seguiremos trabajando, de manera que al regresar del receso de semana santa el 20 de abril, se pueda iniciar el trabajo a distancia con todos los alumnos del área infantil.

Por tal motivo les solicitamos estar atentos a sus correos electrónicos a partir de esa fecha o incluso unos días antes, ya que por ese medio estarán recibiendo las indicaciones específicas.

Les pedimos estar atentos a nuestra página www.ciem.edu.mx así como a nuestra página de Facebook para cualquier comunicado futuro

AGRADECEMOS A TODOS SU COMPRENSIÓN Y SOLIDARIDAD DURANTE ESTA CONTINGENCIA Y ESPERAMOS MUY PRONTO VOLVER A VERLOS A TODOS PARA LLENAR DE MÚSICA LOS PASILLOS DE NUESTRA QUERIDA ESCUELA.

Seguir leyendo