Acerca del CIEM

Misión:

Formar músicos profesionales de excelencia.

Para los jóvenes

libertad de expresión artística

La formación profesional sin convencionalismos ni etiquetas, sin prejuicios ni discriminación artística, logra que los estudiantes conozcan profundamente las herramientas para crear buena música, independientemente del género que cada uno elija para el desarrollo de su carrera artística.

Para los niños

el desarrollo de capacidades

Los atributos naturales de la música son herramientas esenciales en el proceso de enseñanza y aprendizaje del CIEM, aplicando métodos formativos certeros y eficaces que estimulan en los niños el desarrollo óptimo de sus capacidades intelectuales y, con ello, la capacidad de ejecutar diversos instrumentos musicales.

De los docentes

el desarrollo de capacidades

Los profesores que imparten clases en el CIEM son, en su mayoría, egresados del mismo CIEM, que han alcanzado grados de licenciatura, maestría y doctorado, habiendo sido entrenados para enseñar tomando en cuenta los métodos y postulados pedagógicos de la Dra. María Antonieta Lozano.

De la producción

El CIEM ofrece de forma regular conciertos con los estudiantes que cursan los últimos años de la carrera, lo que representa un paso importante en su preparación para el examen profesional. Se interpretan obras originales de los estudiantes, los que también producen el evento y su grabación. Estos materiales resultan muy valiosos a la hora de solicitar becas, comisiones y admisiones a escuelas extranjeras.

De la pedagogía

Los programas de estudio, el mapa curricular y los métodos de enseñanza, son producto de las investigaciones pedagógicas realizadas en el CIEM bajo el liderazgo de la Dra. María Antonieta Lozano, y que constituyen los elementos que han permitido la formación de numerosos compositores e intérpretes internacionalmente reconocidos.

¿Por qué estudiar en el CIEM?

El CIEM es un centro de investigación pedagógica musical fundado por la Dra. María Antonieta Lozano en el año de 1972, con la misión de formar músicos profesionales de excelencia, que cuenta con:

01

50 años de trayectoria formando músicos profesionales de excelencia.

02

Amplio reconocimiento nacional e internacional debido a sus numerosos y reputados egresados.

03

Método pedagógico diseñado por la Dra. María Antonieta Lozano.

04

Personal docente formado en el CIEM y capacitado en sus técnicas pedagógicas.

05

Mapa curricular intensivo que culmina en 5 años la formación profesional.

06

Grupos pequeños que garantizan atención personalizada a los estudiantes.

07

Programa de estudios renovado y actualizado en el 2021.

08

Estudios reconocidos internacionalmente por ABRSM, University of West London y Rock School.

09

Representante oficial de la ABRSM en México.

10

Una importante comunidad de músicos de éxito al rededor del mundo.

Métodos e Investigación

Trabajo pedagógico de la Dra. María Antonieta Lozano